En Cupra están realmente satisfechos con los resultados de ventas que están obteniendo en la mayoría de países en los que están presentes. Siendo una marca muy nueva con apenas cuatro años de vida ya tiene más de 250.000 unidades circulando con su logotipo por todo el mundo.
Ese cuarto de millón de unidades mencionado además está principalmente en Europa dado que durante los primeros dos años de vida la marca solo se podía encontrar en unos pocos países del viejo continente y ha sido hace poco cuando ha iniciado su expansión internacional con éxito.
Actualmente los modelos de Cupra se pueden encontrar en Chile, México, Perú, Colombia, Guyana Francesa, República Dominicana, Isla Reunión, Isla Mauricio, Tunez, Marruecos, Nueva Zelanda, Martinica, Singapur, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Egipto,Israel o Turquía, además de en todos los mercados de Europa.
A todos los países citados más arriba ahora se podría sumar Estados Unidos y, de hacerlo, también Canadá. Según palabras del CEO de la empresa, Wayne Griffiths, el potencial de Cupra en Estados Unidos es enorme y parece que a la gente les gustan bastante los diseños.
Esto se puede apreciar en los comentarios que se leen en redes sociales cuando se presentan nuevos modelos y también con algunas unidades que se pueden ver circulando en el país de ciudadanos mexicanos.
Siendo una marca joven y distinta a todo lo que ofrece el universo Volkswagen en Estados Unidos, Cupra podría ser el arma que el gigante alemán necesita para despegar en un mercado que sigue sin reportarle las cifras de ventas que les gustaría debido a diseños anodinos que no encajan con los gustos actuales. Por así decirlo VW se ha quedado anticuada y sobrevive gracias a los Jetta o Tiguan.