El Cupra Formentor ha dado mucho que hablar por su diseño atractivo y personal, sus potentes motorizaciones y también unos precios que lo convierten en una alternativa al alcance de unos pocos. Para poder multiplicar sus ventas y hacerlo rentable, en Cupra lanzarán otras propuestas más sencillas.
Mientras que la anunciada motorización híbrida enchufable con 245 CV de potencia no estará lista hasta al menos la próxima primavera, la sorpresa más interesante llega de la mano de las unidades asociadas al bloque 1.5 TSI ACT de 150 CV que se podrán reservar desde el próximo mes de octubre.
El nuevo Cupra Formentor 1.5 TSI ACT 150 CV se podrá solicitar tanto con cambio manual de seis velocidades como con la caja de doble embrague con siete relaciones, y siempre en combinación con la tracción sencilla al eje delantero. Quizás pueda parecer «poca chicha» para un Cupra pero es necesario para que la firma sobreviva sin problemas.
Lo bueno de no ofertar esta nueva variante con el sello de SEAT es que por fin la marca contará con un producto específico y además más equipado de lo habitual, pudiendo generar beneficios adicionales con la dotación incluida. De precios por ahora no podemos hablar pero se rumorea podría rondar los 30.000 €, es decir, parecido al Ateca equivalente.
Algo que sí parece seguro es que no tendrá versiones con motor diésel, ni siquiera el nuevo 2.0 TDI de 200 CV que podría encajar para algunos usuarios. La idea de la deportividad se mantendrá incluso en las unidades con 150 CV e incluirán suspensión deportiva, selector de modos de conducción, etc.