El nuevo Cupra Formentor está logrando captar la atención de una enorme cantidad de usuarios en Europa. Durante los últimos meses te hemos estado hablando de sus resultados para averiguar en cierto modo si la decisión de lanzar una nueva marca era acertada y todo parece indicar que sí.
Solo en agosto el Cupra Formentor logró conquistar en suelo europeo a 4.365 clientes y se situó como el segundo producto de SEAT/Cupra más demandado solo superado por el León que logró atraer a 6.250 usuarios con sello SEAT y otros 1.358 con el logotipo Cupra en el frontal.
Resulta muy curioso el enorme éxito del Cupra Formentor teniendo presente su precio de partida elevado que supera los 30 mil euros y que además las versiones que mayores ventas están obteniendo tienen motorización híbrida (en España el 1.5 TSI de 150 CV triunfa pero en el resto de Europa la tecnología eHybrid es la dominante con 2.192 en total).
Continuando con la comparación con el resto de la gama, el Arona se situó en tercer lugar con 4.257 unidades vendidas mientras que el Ibiza recuperó cierto nivel de matriculaciones alcanzando los 3.827 clientes. El Ateca cautivó a 2.681 usuarios de SEAT más 326 de Cupra, y el Tarraco a otros 1.486 clientes. Los Alhambra (486), Mii (1.041) y Born (23) están en niveles inferiores.
Volviendo al Formentor, hay que señalar la excelente quinta posición registrada entre los PHEV más vendidos de Europa superando incluso al León que quedó en sexta posición. Ambos modelos lideraron las matriculaciones europeas de PHEV dentro del Grupo VAG superando al todo poderoso VW Golf o al propio Audi A3 que suele dominar en los mercados del norte.
[Fuente: JATO Dynamics]