Parece que el Cupra Formentor está logrando muchas de las metas que la firma española SEAT no ha podido alcanzar en algunos mercados como el italiano, conquistando al público y creando unas expectativas extraordinarias de cara a los próximos meses.
El recién lanzado Cupra Formentor ha conseguido enamorar a los usuarios italianos por su diseño, gama completa y sobre todo una relación valor-precio sensacional. Basta decir que durante el pasado mes de mayo este modelo fue el más demandado de la marca y superó al más exitoso automóvil de SEAT Italia en la actualidad, el Arona.
Echando un vistazo a los números de manera más concreta, hay que decir que del Cupra Formentor se vendieron en mayo 726 unidades frente a las 659 del SEAT Arona. Otro detalle importante es que la mayoría de los Formentor estaban equipados con motor híbrido, exactamente 470 unidades.
Quizás te puedan parecer datos sin demasiada importancia pero son más representativos de lo que se intuye. Por ejemplo el Cupra Formentor eHybrid fue el sexto modelo del segmento PHEV más demandado de Italia solo por detrás de los Jeep Compass 4xe, Volvo XC40 Recharge, BMW X1e, Renault Captur E-Tech y Jeep Renegade 4xe. Fue, por tanto, el PHEV de VAG más vendido.
El pasado mes de mayo Cupra Italia vendió un total de 784 unidades y fue la marca 26º más demandada superando a otras con mayor historia y gama como Honda, Lexus o Mitsubishi y se está acercando a los registros de Mazda. Una vez se logren estabilizar las entregas del Formentor es probable que se superen las mil unidades mensuales.