El Cupra Formentor no hace más que dar buenas noticias a la firma español en la mayoría de mercados en los que se comercializa pero si la crisis de los chips se alarga en el tiempo podría «morir de éxito»… y es que no hay unidades suficientes para cubrir la demanda.
El nuevo crossover ya había logrado conquistar a los usuarios italianos y se ha convertido en uno de los pilares principales de SEAT/Cupra en otros lugares como Austria, Suiza o la propia Alemania. En este último país el pasado mes de octubre se situó como el segundo modelo más vendido de la marca solo por detrás del León, y además a poca distancia de este.
El Cupra Formentor gusta mucho tanto por su diseño musculado como por la excelente dotación estándar que llevan todas las motorizaciones. La amplia gama de versiones también ha ayudado, captando la atención de una gran mayoría de usuarios en función de sus necesidades.
Solo en Alemania se vendieron el mes pasado 1.119 unidades, cifra que se eleva hasta las 14.963 unidades si echamos un vistazo al acumulado del año. Basta decir que ya supera a modelos tan importantes como los SEAT Arona e Ibiza, además de quedar relativamente cerca del Ateca que lleva en el acumulado 16.175 unidades pero contando con las variantes «Cupra».
Del Cupra Formentor los alemanes no buscan las versiones diésel (solo 189 unidades vendidas este año) sino las híbridas que en octubre alcanzaron el 50% de cuota y en el acumulado también llevan una penetración similar con 7.476 unidades entregadas a los usuarios. Las versiones con tracción total también son importantes, con 340 entregas en octubre y 5.997 en los 10 primeros meses del año.