La oferta del nuevo Cupra Formentor se completa en estos días con el lanzamiento de la edición especial «Launch Edition» que destaca por su completo equipamiento aunque también por unos precios bastante elevados para el segmento en el que se mueve.
Por el momento la única motorización disponible es toda una novedad en la gama del Cupra Formentor aunque no en la marca. Se trata del bloque 1.5 eTSI de 150 CV en combinación con la caja de doble embrague DSG con siete velocidades. Es una propuesta ECO que presume de una relación prestaciones-consumos interesante.
El equipamiento de seguridad en el nuevo Cupra Formentor «Launch Edition» contempla los faros Full LED inteligentes, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, detector de fatiga y peatones, alerta y asistente de carril, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con asistente automático, asistente en atascos, freno de mano eléctrico, alarma antirrobo y sensor de lluvia.
También de serie son el techo solar deslizante, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla de 12,9 pulgadas, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, cargador de móvil por inducción, volante calefactable, tapizado mixto, portón trasero automático, cristales tintados, clima de tres zonas, acceso sin llave, arranque por botón, llantas de aleación de 19 pulgadas, sistema de sonido Hi-Fi Inmersive by Sennheiser, etc.
El precio recomendado del nuevo Cupra Formentor 1.5 eTSI 150 CV DSG Launch Edition se ha fijado en los 46.170 € sin incluir ningún tipo de promoción o descuento. Es una tarifa bastante elevada incluso frente al Formentor eTSI comercializado hasta la fecha.