La gama del Cupra Formentor se enriquece en estos días con la llegada de una nueva opción mecánica que destaca por incluir la tracción total a las cuatro ruedas. Será la versión más barata con esta configuración, siendo interesante si vives en zonas en las que el clima complica las cosas (nieve, hielo, arena, etc).
La nueva versión del Formentor está asociada al motor 2.0 TSI de 204 CV en combinación con la caja de cambios de doble embrague DSG. Es un bloque de buen andar y consumos razonables pero al no llevar ningún tipo de hibridación se conforma con la etiqueta ambiental «C» de la DGT.
Según indica la marca española el nuevo integrante es capaz de alcanzar los 225 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 7,4 L/100, con unas emisiones de 169 g/km de CO2.
El equipamiento de seguridad incluido de serie contempla los faros LED, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, sensores de estacionamiento, control de crucero con limitador, asistente al arranque en cuestas, freno de mano eléctrico, detector de fatiga, etc.
También de serie cuenta con el climatizador automático de tres zonas, instrumentación digital, llantas de aleación ligera, sistema multimedia con pantalla táctil, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, faros antiniebla con iluminación en curva, asiento posterior abatible, volante térmico, etc.
El precio recomendado del nuevo Cupra Formentor 2.0 TSI 204 CV DSG 4Drive se ha fijado en los 48.103 € sin incluir ningún tipo de promoción o descuento. No olvides consultar en un concesionario las posibles ofertas que podrían reducir considerablemente el coste.