Tal y como estaba previsto, CUPRA ha revelado el aspecto del CUPRA Formentor, un modelo que llega con un interesante restyling en el que nos topamos con el nuevo lenguaje de diseño de la marca deportiva.
Tal y como puedes ver en las imágenes han cambiado muchas cosas tanto en el interior como en el exterior así que lo mejor es que vayamos por puntos.
¿Qué novedades hay en el diseño exterior?
El nuevo CUPRA Formentor ahora cuenta con un frontal en forma de nariz de tiburón y los faros Matrix LED triangulares. La parte delantera del nuevo modelo presenta el logotipo CUPRA integrado en el capó, la parrilla de gran tamaño y los grupos ópticos delanteros caracterizados por sus tres triángulos iluminados y enmarcados dentro de otro triángulo. Además, cuenta con tecnología Matrix LED opcional.
Si nos paramos a analizar punto por punto, la marca ha introducido unas finas ranuras de las entradas de aire bajo la nariz del tiburón, que aportan técnica y sofisticación. La malla de la parrilla está abierta para ofrecer forma y función.
El catálogo de llantas se ha actualizado y lo componen hasta ocho diseños de 46 cm (18”) y 48cm (19”). También en la vista lateral, dos blisters aportan sensación de movimiento, mientras las secciones profundamente moldeadas de la carrocería definen una imagen de escultura.
Ya en la trasera destaca la iluminación horizontal de lado a lado que integra el logotipo iluminado en el centro, y el portón en forma de V, que además de acentuar ese emblema añade un toque de distinción. La firma lumínica trasera en LED está definida a partir de tres elementos triangulares.
Los clientes pueden elegir entre ocho colores exteriores diferentes, incluidos los nuevos Bronce Century Mate y Gris Enceladus Mate. Completan el catálogo los tonos Azul Fiord, Negro Midnight, Blanco Glacial, Magnetic Tech, Gris Graphene y Magnetic Tech Mate.
¿Qué ha cambiado en el interior del CUPRA Formentor?
Las pantallas de alta resolución ofrecen toda la información que el conductor y los ocupantes necesitan, un sistema de audio de alta fidelidad de última generación y acceso al ecosistema CUPRA a través de la aplicación My CUPRA.
Detrás del volante CUPRA se encuentra la instrumentación digital de 10,25 pulgadas. Este tablero de instrumentos fácilmente configurable muestra la información relevante de forma clara.
La pantalla central del crece hasta las 12,9” y se ha diseñado para facilitar su uso. Con un sistema operativo completamente nuevo, este display personalizable combina los beneficios de las funciones táctiles con una barra deslizante retroiluminada para ajustar el climatizador y el volumen. Los clientes podrán hacer uso del sistema Wireless Full Link así como del Apple CarPlay y Android Auto. Y
Para alimentar la batería de los dispositivos móviles, el nuevo CUPRA cuenta con carga rápida inalámbrica de hasta 15W con tecnología de refrigeración.
La tarjeta eSIM integrada también aumenta la seguridad al dar acceso a la llamada de emergencia eCall.
El nuevo CUPRA Formentor recibe al conductor y al pasajero con una ceremonia de bienvenida en la que se proyecta el logo CUPRA en el suelo y se iluminan los umbrales de las puertas.
El volante CUPRA con botones satélite (de serie en las versiones DSG) aumenta el control y la facilidad de uso, mientras los asientos sport o Bucket ofrecen confort y estabilidad.
La superficie del salpicadero presenta un patrón paramétrico 3D que mejora el tacto y la apariencia. La consola central ofrece un diseño más preciso en cada uno de sus detalles, mientras algunos elementos en color Copper situados alrededor del puesto de conducción, incluidas las salidas de aire, añaden un toque extra de estilo.
El CUPRA Formentor cuenta con un nuevo sistema de sonido opcional de alta fidelidad con 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma de audio premium Sennheiser Mobility. El potente sistema de 390 vatios envuelve al conductor y a los pasajeros.
Motorizaciones disponibles en el nuevo CUPRA Formentor
Estará disponible con cuatro tecnologías diferentes: TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid), TDI (diésel) y una nueva generación de e-HYBRID (híbrido enchufable). En total, la oferta abarcará ocho opciones mecánicas diferentes, con potencias de entre 150 y 333 CV.
TSI (GASOLINA)
El escalón de acceso es el nuevo motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, que entrega 150 CV (110 kW) y se asocia a la transmisión manual de 6 velocidades.
Las prestaciones aumentan con el motor 2.0 TSI de 204 CV (150 kW) con cambio DSG de doble embrague y 7 velocidades, y tracción integral 4Drive.
El nuevo CUPRA Formentor VZ estará disponible con dos motores de combustión: el primero rinde 265 CV (245 kW), está vinculado a una caja de cambios DSG de 7 velocidades y tiene tracción delantera; el segundo eleva la potencia hasta los 333 CV (245 kW), también se asocia al cambio DSG de 7 velocidades, integra un nuevo modo de conducción para rodar en circuito y está equipado con tecnología Torque Splitter de control selectivo de par y un equipo de frenos opcional Akebono de seis pistones.
Para ofrecer el máximo control en las detenciones, el CUPRA Formentor VZ cuenta con unos frenos de 46 cm (18”) de serie. En opción puede montar el equipo con pinzas Akebono de seis pistones (375 mm x 36 mm), que proporciona la máxima seguridad en conducción deportiva.
eTSI (MILD HYBRID)
El sistema emplea un motor de gasolina de 1.5 litros y 150 CV (110 kW) combinado con la tecnología mild hybrid de 48V. Esta motorización se asocia exclusivamente a la transmisión DSG de siete relaciones.
TDI (DIESEL)
El motor 2.0 TDI de 150 CV (110 kW) con cambio DSG de 7 velocidades también estará disponible.
E-HYBRID (PHEV)
El nuevo CUPRA Formentor ofrece dos opciones e-HYBRID de última generación, que entregan una potencia conjunta de 204 CV (150 kW) y 272 CV (200 kW).
Ambas están equipadas con el nuevo propulsor 1.5 TSI, un motor eléctrico y una batería que aumenta su capacidad hasta 19,7 kWh (netos). Gracias a esta combinación, el nuevo modelo ofrece emoción respetuosa con el medio ambiente y una autonomía eléctrica pura homologada de más de 100 kilómetros. La batería admite ahora carga rápida de hasta 50 kW (CC), perfecta para los desplazamientos por carretera. También se puede cargar en casa usando un Wallbox de hasta 11 kW (anteriormente 3,6 kW).
El CUPRA Formentor VZ e-HYBRID (272 CV/200 kW) puede ir equipado con frenos Brembo. En este caso, las pinzas de cuatro pistones se combinan con discos perforados más grandes que los de serie (370 x 32 mm), lo que consigue que las frenadas sean más eficaces.
A la espera de más detalles os dejamos con las imágenes.