Fundada en 2018, CUPRA ha tenido un ascenso meteórico, gracias en parte a un producto atractivo como el CUPRA Formentor y a una aceptación más que notable. Ahora, el fabricante ha anunciado que va a proporcionar los coches oficiales en el DTM por primera vez en la temporada 2022.
El acuerdo abarca un total de seis vehículos: dos coches de seguridad, dos coches de control de carrera, un coche médico y un vehículo oficial.
Se utilizará el nuevo CUPRA Formentor VZ5, que cuenta con un potente motor turbo de cinco cilindros y 450 CV, y cuya producción está limitada a 7.000 unidades para toda Europa. Parte de la nueva flota del DTM se ha podido ver durante los días de pruebas oficiales en Hockenheim y este pasado fin de semana en Portimão.
La versión DTM del Formentor VZ5 presenta una puesta a punto de ABT Sportsline GmbH. Como resultado, el motor puede generar una potencia de 331 kW (450 CV) y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h en la pista de carreras. Con las medidas de ajuste, el par máximo se ha incrementado en 50 Nm hasta los 530 Nm. Eso permite que el CUPRA Formentor VZ5 acelere de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
El modelo cuenta con alguna modificación de seguridad como el arco luminoso LED o la jaula de protección así como sistemas de comunicación y localización en pista.
Fuente | CUPRA