Además de un llamativo evento celebrado de forma puramente online en la que los invitados teníamos que efectuar nuestro propio avatar, la marca nos ha presentado el CUPRA Formentor en su versión VZ5, coincidiendo con el tercer aniversario de CUPRA.
El Formentor ya es portador del ADN de CUPRA con sus dotes de innovación y su dinámica ágil e intuitiva, sin embargo, el VZ5 llega todavía más lejos al ofrecer una experiencia de conducción aún más sofisticada y exclusiva gracias, en parte, a un comportamiento dinámico mejorado y a su potente motor de cinco cilindros.
El tercer aniversario de CUPRA es una gran ocasión para presentar el Formentor VZ5, que incorpora el aclamado motor de gasolina de cinco cilindros y combina un alto comportamiento dinámico con un diseño exterior muy sofisticado.
En materia de diseño, la altura rebajada de la carrocería, el capó de gran longitud y la llamativa zaga, subrayan las proporciones dinámicas del coche. En su interior late un corazón TSI de cinco cilindros y 2.5 litros, que rinde 390 CV (287 kW) de potencia y 480 Nm de par, y que aporta toda la emoción posible al volante.
El Formentor VZ5 se plantea como el vehículo perfecto para rendir tributo a CUPRA en su tercer año de vida, ya que representa los valores de trabajo, dedicación y determinación de una marca que desarrolla productos únicos y para todo tipo de público. Este modelo es apto para quienes disfrutan de la conducción deportiva y también para aquellos que buscan la practicidad en el uso diario.
El CUPRA Formentor VZ5 está dotado de un motor 2.5 TSI de cinco cilindros, que entrega 390 CV (287 kW) y 480 Nm de par máximo y gracias a esto acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos. El sonido del motor que se escucha a través de la cuádruple salida de escape en color cobre es único.
Para frenar al modelo, un equipo de frenos Akebono de alto rendimiento incorpora pinzas de seis pistones y discos de hasta 370 mm de diámetro, que se alojan en las exclusivas llantas de aleación CUPRA de 51 cm (20’’).
En el interior el modelo destaca por los remates en fibra de carbono, el sistema de info-entretenimiento con pantalla de 30,5 cm (12 pulgadas) y las diferentes soluciones de conectividad.
El toque final corre a cargo de los asientos CUPBucket de cuero, que se dejan ver por primera vez en el Formentor VZ5.
El vehículo es 10 milímetros más bajo que el CUPRA Formentor VZ de 310 CV, lo que lo hace aún más dinámico en la carretera. El Control de Chasis Adaptativo (DCC) con 15 niveles de ajuste de la amortiguación, hace posible elegir la mejor configuración para cada situación, independientemente del modo de conducción seleccionado. El CUPRA Formentor VZ5 ofrece diferentes modos de conducción, fácilmente seleccionables pulsando el botón CUPRA situado en el volante.
El nuevo color Gris Taiga, exclusivo de esta edición limitada, es otro signo de distinción en el modelo más potente de la familia CUPRA Formentor. Como complemento a esta tonalidad exterior, también se podrá optar por el Negro Midnight y dos pinturas mate: Magnetic Tech y Azul Petrol. En el interior, la sensación de modernidad y deportividad se intensifica en el VZ5, que interpreta de manera única la filosofía de la marca CUPRA. El habitáculo recibe a los ocupantes en un ambiente acogedor, elegante y contemporáneo, con materiales de calidad y detalles en cobre y aluminio oscuro cepillado. Los asientos deportivos CUPBucket pueden ir tapizados en cuero de color Azul Petrol o negro.
El CUPRA Formentor VZ5 se lanzará al mercado en el último trimestre de 2021.
El modelo será limitado y sólo se fabricarán 7000 unidades del mismo, todas ellas con el sistema 4Drive de tracción total y el Control de Chasis Adaptativo DCC.