Hasta la fecha habíamos hablado de las versiones de acceso y de las versiones híbridas enchufables, quedándonos con las ganas de «algo más».
Hace unos minutos, CUPRA nos ha anunciado que la marca introducirá una versión con un motor de cinco cilindros en línea derivado de Audi.
Según la propia marca, CUPRA nació para redefinir los segmentos de automóviles, introducir nuevas ideas y desafiar las normas establecidas. El CUPRA Formentor es un claro ejemplo de ello, ya que tras su carrocería de SUV coupé esconde el comportamiento de un compacto deportivo.
Gracias al potente motor de cinco cilindros -entendemos que el 2.5 TFSI-, el nuevo CUPRA Formentor VZ5 aumenta las prestaciones y mejora aún más el comportamiento dinámico del modelo. Esta versión pone de relieve la transferencia de tecnología entre el mundo de la competición y el de la producción en serie.
Hay que subrayar que hasta le fecha, si estamos ante el motor de Audi, este ha logrado alcanzar los 400 CV por lo que una potencia final que ronde esas cifras podría estar presente en el modelo.
Según la marca, el próximo 22 de febrero se producirá el debut del modelo, coincidiendo con el tercer aniversario de CUPRA. Durante el evento, la marca hará otros anuncios importantes.