El Formentor es el primer modelo desarrollado exclusivamente para CUPRA, lo que le convierte en un pilar clave para la reciente marca. Más allá de sus proporciones, destaca por la puesta a punto de los ingenieros. Han sabido crear un coche tan adecuado para un uso familiar como para disfrutar de la conducción, sobre todo si hablamos del CUPRA Formentor VZ5.
Para conmemorar el sexto aniversario de la marca el próximo 22 de febrero, la firma nos presenta hoy dos interesantes ediciones especiales de las que solo habrá 222 ejemplares de cada una de ellas. Bautizadas como Enceladus Grey Edition y Century Bronze Edition, ambas destacan por los colores y elementos de diseño distintivos que lucen en su carrocería y su habitáculo.
Dos CUPRA Formentor VZ5 muy especiales
Comencemos por el CUPRA Formentor VZ5 Enceladus Grey Edition, un modelo que presenta letras y logotipos de CUPRA en cromo oscuro, elementos decorativos interiores, cubiertas de espejos y tubos de escape negros de fibra de carbono. A ello se suman unas llantas de aleación negras de 20 pulgadas, las cuales ofrecen una opción de cobre.
El interior destaca por los asientos individuales CUP de cuero genuino en negro y un salpicadero negro impecablemente cosido. Por otra parte y, combinando un diseño centrado en el futuro con un toque de nostalgia, el CUPRA Formentor VZ5 Century Bronze Edition presenta cubiertas de espejos y tubos de escape de fibra de carbono y cobre.
Se complementan con unas llantas de aleación de cobre de 20 pulgadas (con una alternativa en negro), letras CUPRA en cromo oscuro y logotipos en cobre, tanto en el interior como en la carrocería. También se incluyen asientos individuales CUP de cuero genuino en negro, complementados con un salpicadero negro cosido. Por desgracia, donde no hay cambios es bajo el capó.
En sus entrañas mantiene el poderoso bloque de cinco cilindros firmado por Audi, el cual proporciona una experiencia de conducción altamente emocional con su característico orden de encendido 1-2-4-5-3 y su incomparable sonido. El cinco cilindros desarrolla 390 CV (287 kW) en el Formentor VZ5. Se entregan entre 5.700 rpm y 7.000 rpm para, literalmente, pegarnos al asiento.
En términos de par, alcanza los 480 Nm, que se entregan entre las 2.250 y las 5.700 rpm. En conjunto ofrece mucho más empuje que el 2.0 TSI. El VZ5 BAT acelera de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos. El Launch Control es de serie. Recupera de 80 a 120 km/h en 2.8 segundos entre marchas. La velocidad máxima es de 250 km/h.