Akrapovič ha presentado su primer escape de posventa para la marca Cupra con el lanzamiento de un sistema Evolution Line (titanio) para el Cupra Formentor VZ5.
Fabricado con materiales probados en la competición este escape será claramente reconocible gracias a las cuatro llamativos tubos de escape de fibra de carbono hechos a mano con carcasas interiores de titanio visibles en la parte trasera del los modelos que lo equipen.
En la línea de escape encontraremos un silenciador de titanio con chorro de arena. Hasta el tubo de conexión de acero inoxidable de alta calidad, todo ha sido creado para complementar el motor de cinco cilindros y 2,5 litros del coche. El uso de componentes ligeros ha producido un escape con un increíble ahorro de peso del 49,6 % en comparación con el sistema estándar de serie, lo que se traduce en nada menos que 12,6 kg menos.
Cada lado del silenciador contiene una válvula de escape, con carcasas hechas en la fundición interna de Akrapovič, diseñada para adaptar el sonido. Estas válvulas brindan un tono nítido, distintivo y bien definido al motor y brindan una diferencia entre los modos de conducción del automóvil. Cuando se elige el Confort, el escape ofrece una nota relajante, ideal para viajes largos. El tono cambia en el modo Sport para ofrecer una fuerte sugerencia del potencial del motor, y en el modo Cupra se eleva a un gratificante rugido deportivo cuando se lo lleva al límite.
Este impresionante escape ha sido desarrollado para extraer un mayor rendimiento. Se registró una ganancia de potencia de 7,8 kW (unos 10 CV) a 2800 rpm y un aumento de par de 27,3 Nm a 2750 rpm cuando se probó en el banco de pruebas Akrapovič contra un Cupra Formentor VZ5 con el escape de serie.
Fuente | Akrapovič