El Cupra Formentor ya está disponible en el mercado español con el explosivo motor de cinco cilindros que tanta expectación ha generado en los últimos meses. Es un coche muy exclusivo del que solo se producirán 7.000 unidades para todo el mundo, siempre con volante a la izquierda.
Bajo la denominación VZ5, el más brutal de los Formentor por el momento equipa una motorización de gasolina con 2,5 litros, cinco cilindros y 390 CV de potencia en combinación con una caja de cambios de doble embrague DSG y con la tracción total a las cuatro ruedas 4Drive.
Según declara Cupra, este modelo es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (está limitada electrónicamente) y pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 10,2 L/100, con unas emisiones de 232 g/km de CO2.
El equipamiento de seguridad en los VZ5 cuenta con los faros Full LED, intermitentes dinámicos, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, alerta de ángulo muerto, detector de fatiga y peatones, asistente al arranque en cuestas, SmartBeam, sensor de luz y lluvia, sensores de parking, faros antiniebla LED y asistente en atascos.
También de serie son las llantas de aleación de 20 pulgadas, climatizador automático de tres zonas, instrumentación digital configurable, freno de mano eléctrico, toma de 230v en maletero, volante y asientos delanteros calefactables, portón trasero manos libres y cristales sobretintados.
Terminan de completar la dotación el sistema de navegación con pantalla de 12 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, cargador de móvil por inducción, suspensión adaptativa, selector de modos de conducción, acceso sin llave, arranque por botón, espejos plegables, etc.
Entre las opciones más interesantes están el sistema de sonido Beats, el tapizado en piel de color azul o negra, asientos Cup y la pintura extra-serie. El precio recomendado del Cupra Formentor 2.5 TSI 390 CV 4Drive DSG VZ5 se ha fijado en los 62.840 € sin incluir promociones ni descuentos.