Desde esta semana es posible adquirir en el mercado alemán el nuevo Cupra Formentor VZ5, la versión más rápida y exclusiva del modelo español. En unos días también se abrirán los pedidos para el mercado nacional pero por ahora nos sirven de referencia las tarifas de Alemania.
Como ya te habíamos adelantado hace unas semanas, el nuevo Cupra Formentor VZ5 hace uso del bloque 2.5 TSI de 390 CV con cinco cilindros, caja de cambios DSG y sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Alcanza los 250 km/h y declara un gasto medio de 9,3 L/100, con unas emisiones de 212 g/km de CO2.
El equipamiento de serie de la nueva versión contempla el paquete deportivo exterior específico con difusor posterior con cuatro salidas de escape, llantas de aleación ligera de 20 pulgadas con detalles en cobre, cristales sobretintados, barras de techo en negro y faros Full LED.
También de serie llevan el tapizado mixto tela/piel, volante calefactable, instrumentación digital configurable, selector de modos de conducción en volante, arranque por botón, espejos térmicos, climatizador automático de tres zonas, toma de corriente de 230v y cuatro elevalunas eléctricos.
Completan la dotación en el mercado alemán los sensores de estacionamiento, sistema de navegación con pantalla de 12 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, radio DAB, navegador, cámara posterior, detector de ángulo muerto, asistente de carril, lector de señales, etc.
El precio recomendado en el mercado alemán del nuevo Cupra Formentor VZ5 2.5 TSI 390 CV DSG 4Drive es de 61.650 € sin incluir promociones. A esta tarifa se le podrán sumar elementos opcionales como el tapizado en piel, techo solar panorámico, sistema de sonido Beats, portón manos libres, etc.
Para q tanto,yo tengo el de 310cv y sobra lo demás es casi todo igual,total con el motor gordo para gastar más gasolina el día q quiera más CV le pongo un chic y le saco casi esos CV.
Esa suele ser la excusas de los que no se pueden comprar el modelo tope de gama. Y por cierto, se dice Chip, no «CHIC».
yo estoy esperando un 150 cv 2.0 y estoy locoooooooooooooooooooo