Ya es oficial. Desde ahora Cupra tiene un nuevo mercado en el que comercializar toda su oferta de vehículos de corte dinámico. Tras varias semanas en pre-venta ahora los interesados australianos también podrán acudir al nuevo Cupra City Garage situado en Sidney para conocer más en profundidad la marca española.
Por el momento la red de venta de Cupra está formada por nueve concesionarios convencionales (situados en Sidney, Perth, Brisbane, Gold Coast, Adelaida, Melburne y Camberra) aunque más adelante se sumarán otras zonas como Darwin y Port Headland. Además de estos distribuidores está el nuevo City Garage de Sidney.
De momento la firma ya tiene en stock en Australia más de 750 vehículos que han ido llegando en los últimos días al país, y pretenden terminar este 2022 con unas entregas cercanas a las 1.600 unidades aunque a corto plazo, en un año completo, la idea es rondar las 7.000 unidades.
Australia forma parte de la nueva estrategia de la firma española en la que pretenden ampliar su radio de acción a nuevos mercados. No hay que olvidar que desde hace poco también es posible comprar estos coches en Perú, Chile, Colombia, Túnez, Egipto y Marruecos.
La gama inicial para Australia contempla los Ateca, Formentor, León y León ST, siendo estos últimos los más importantes por su buena relación valor-precio, y por incluir una novedosa motorización 2.0 TSI de 190 CV que no está disponible en otros países. El Born se sumará a la gama a finales de verano.