Ya os hemos hablado largo y tendido del nuevo SEAT León y es que probablemente estemos hablando del modelo más importante de la gama SEAT. Ahora que el modelo más importante para la firma española va a comenzar su comercialización en los principales países europeos -inicio de las ventas en la próxima primavera- con una oferta que destacará por su mayor eficiencia, mejores acabados y una carga tecnológica muy superior, el fabricante se dispone a presentarnos la versión más deportiva, el CUPRA León.
Estéticamente el nuevo León no sorprende a nadie, y es que llega mostrándonos muchos rasgos de estilo ya estrenados en los SEAT Tarraco y CUPRA Formentor. Según los niveles de acabado podrán modificar el enfoque de manera notable, dejando que sean los CUPRA León los que enfaticen al máximo la deportividad.
Según nos confirmó la propia compañía, el estreno mundial de la nueva familia CUPRA León tendrá lugar el próximo 20 de febrero, con una primera aparición pública el 5 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. El nuevo CUPRA León se ofrecerá en dos carrocerías, las mismas que estarán disponibles en las variantes convencionales: 5 puertas y Sportstourer.
Ambas presumirán de un diseño dinámico que refuerza el atractivo de la marca y, lo que es más importante, los nuevos CUPRA León estarán disponibles por primera vez con una versión híbrida enchufable de altas prestaciones de las que, por desgracia, todavía no conocemos los detalles, aunque podría ser el propulsor híbrido enchufable con 180 KW (245 CV) de potencia del Octavia RS iV.
La verdad es que estamos cruzando los dedos para que CUPRA nos ofrezca por lo menos una versión de 300 CV que bien podría ser una versión vitaminada del sistema híbrido enchufable del Golf GTE o del Octavia RS o incluso una nueva versión sobre la base de una mecánica 2.0 TSI y no una 1.4 TSI como el Golf o el Octavia.
Junto a las versiones de calle, CUPRA nos presentará también las versiones de circuito, incluidos el CUPRA León Competición y el CUPRA e-Racer. El nuevo CUPRA León será el primer León en llevar el logo CUPRA y será el más deportivo en salir de la línea de producción, pero también está destinado a dejar su impronta de muchas otras maneras.