El Cupra León contará con una oferta de motores más completa a partir del año que viene. Previsiblemente la firma española presentará las novedades a lo largo del último trimestre del año para poco después comenzar su comercialización en los principales mercados internacionales.
La opción de entrada en la gama Cupra León estará equipada con el motor 1.5 TSI de 150 CV en combinación con la caja de cambios de doble embrague DSG. Desconocemos si esta motorización será la equipada con el sistema de hibridación ligera o si como en el Formentor carecerá de él.
En un escalón superior quedará el 2.0 TSI de 190 CV también asociado a la caja de doble embrague. Esta alternativa ya existe para otros mercados como el australiano y hasta ahora servía para reducir el coste de entrada en aquellos países en los que SEAT no está presente.
Ambas versiones llegarán ligadas a un nuevo acabado denominado «V» que debería convertirse en el básico (solo en los mercados que tienen una jerarquía de acabados). Llevarán faros LED, sistema multimedia con pantalla táctil, llantas de aleación, climatizador automático, instrumentación digital, etc.
De momento no sabemos los precios ni detalles de la oferta para España pero sí te podemos decir que es un movimiento inteligente mientras haya escasez de chips. Con cada Cupra León vendido se gana mucho más que con cada SEAT León, y esto permitirá mejorar las cuentas del fabricante español.
[Fuente: Largus]