Desde que apareció la primera generación en 1999, el León ha disfrutado de un éxito continuo en el segmento compacto. Hasta ahora, bajo el estandarte de SEAT, los modelos deportivos de llevaban el logo de la marca, sin embargo, con la nueva generación el fabricante los ofrece bajo la denominación CUPRA León y el logo de color bronce.
En la actualidad puedes comprar de serie un Cupra León VZ con motor de 2.0 TSI con unos generosos 300 CV (221 kW) y 400 Nm. El Cupra León VZ Sportstourer de tracción total ofrece 310 CV (228 kW) y 400 Nm.
Tal y como ya hemos visto generación tras generación, el modelo ofrece una buena plataforma para que los ingenieros de ABT Sportsline puedan hacer que el modelo ofrezca mucho más de lo que realmente ofrece con unas pequeñas modificaciones.
Con la última actualización de rendimiento de ABT Power el hatchback eleva su potencia hasta los 360 CV (265 kW) mientras que la versión familiar ofrecerá 370 CV (272 kW). Ambas carrocerías contarán con un par motor de 450 Nm.
Además de la mejora en prestaciones, la empresa bávara también ofrece unos nuevos muelles de suspensión ABT que reducen la altura al suelo en hasta 30 mm. Para mejorar el aspecto exterior, el preparador ofrece entre otras cosas, unas llantas ABT Sport GR de 20 pulgadas que están disponibles en negro mate o en acabado brillante.
Según ha comunicado la firma española el nuevo Cupra León alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 6,7 L/100, con unas emisiones de 169 g/km de CO2. Desde ABT no nos han indicado si estas cifras se ven alteradas -entendemos que sí pero no sabemos el nuevo 0 a 100 km/h-.
Desafortunadamente, el precio es uno de los principales problemas que le encontramos a esta mejora y es que este paquete asciende a 5.990 euros a los que además hay que sumarle los costes de instalación y homologación.
Fuente | ABT
Que pena el nuevo León, me parece horroroso comparado con el anterior, sobre todo el ST. El formentor, como suv, es bonito, aunque los interiores plasticosos y sin controles físicos son comunes.
El diseño es un paso atrás en el León, especialmente en el spor Tourer.
Es una pena.
Los nuevos cupra son bonitos, pero no dejan de ser seat! Ojo, yo ya he tenido 3 seat (un ibiza y dos leones) pero a mi los ruidos de los plásticos me pone muy nervioso. El saplicadero del mk3 hay veces que lo tengo que apretar con la mano para que deje de vibrar, en una zona he tenido que poner yo espuma para reducir otros ruidos…