La gama del Cupra León comenzará su comercialización más allá de las fronteras de la Unión Europea con una nueva versión de acceso. Se venderá principalmente en aquellos mercados en los que se necesita aumentar la cuota sin necesidad de ofertar la marca SEAT.
De momento hemos podido saber que el nuevo Cupra León con el motor 2.0 TSI de 190 CV se podrá adquirir en Australia durante su lanzamiento, previsto para el segundo trimestre del año que viene. Es un motor más acorde a SEAT que a Cupra pero claro, allí la firma generalista SEAT no se comercializará así que necesitan hacer volumen con la más «racing».
Según han indicado fuentes de Volkswagen Australia, el nuevo Cupra León de acceso realizará la aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, un dato más propio de un FR que de un «Cupra». Eso sí, permitirá reducir el coste considerablemente y llegar a los bolsillos de muchos más usuarios.
De todos modos no deberías llevarte las manos a la cabeza. La gama Cupra León en Australia también contará con los 2.0 TSI con 245 y 300 CV, además del 1.4 eHybrid de 245 CV que será la opción más «verde» de la gama. No se contempla la opción con carrocería familiar, al menos en una primera etapa.
Junto al Cupra León llegarán a Australia los Ateca 2.0 TSI con 310 CV en combinación con la tracción total a las cuatro ruedas, y el Formentor. Este último contará con los 2.0 TSI de 190 y 245 CV pero con tracción total, elemento también de serie en el 310 CV. La única opción con tracción delantera en el crossover estará equipada con el 1.4 eHybrid de 245 CV.
Todos los Cupra comercializados en Australia se venderán a través de internet aunque se podrán visitar varios puntos de ventas de Volkswagen o Audi para conocerlos en vivo e incluso probarlos. Para evitar el feo regateo llegarán con precios fijos y mucho equipamiento, quedando bien posicionados respecto a la competencia. La idea es arrancar un poco por encima de los 40.000 dólares australianos, unos 25.411 € al cambio actual.