La oferta del Cupra León se acaba de completar y desde esta misma semana los interesados en el compacto español podrán estrenarlo a un precio ventajoso y con la deseada etiqueta ambiental ECO, una posibilidad que no era posible hasta ahora. Eso sí, cubre el hueco que han dejado los SEAT León con idéntico motor.
Bajo el capó no hay sorpresas y conserva el bloque 1.5 eTSI de 150 CV con el sistema de hibridación ligera a 48v, y la caja de cambios de doble embrague DSG con siete velocidades. Es un motor que da buenas prestaciones y consume poco aunque para un Cupra quizás pueda saber a poco.
El recién llegado aterriza con el nivel de acabado más sencillo pero no por ello es pobre. De serie llevan faros Full LED inteligentes con Smartbeam, control de crucero adaptativo y predictivo, detector de fatiga, sensor de lluvia, antinieblas, asistente al arranque en cuestas y sensor de lluvia.
También de serie son el climatizador automático de tres zonas, instrumentación digital, paquete Cupra exterior, radio DAB con pantalla de 10 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, cargador de móvil sin cables, volante calefactable, llantas de aleación de 18 pulgadas, etc.
Entre las opciones más interesantes están el CarPlay y Android Auto sin cables, navegador, lector de señales, monitor de ángulo muerto, cámara posterior, techo solar panorámico, sistema de sonido Beats, suspensión adaptativa, pintura metalizada o especial, llantas de mayor tamaño, etc.
Los precios recomendados del nuevo Cupra León 1.5 eTSI 150 CV DSG se ha fijado en los 31.610 € y por el momento solo se puede adquirir con la carrocería hatchback de cinco puertas. Más adelante se sumará la carrocería familiar y un nuevo motor 2.0 TSI con 190 CV asociado a la caja DSG.