Resulta muy curioso cómo en SEAT y Cupra están diversificando la oferta de versiones en sus respectivas gamas para tratar de conseguir captar la atención del público. Lo que nunca se nos habría ocurrido es que una misma alternativa mecánica se pudiera ofertar con los dos logotipos y un mismo modelo.
Cupra ha informado que ya se ha comenzado la fabricación en Martorell del nuevo León eHybrid con 204 CV, una interesante versión que complementará al ya existente híbrido enchufable con 245 CV. Lo más curioso es que con 204 CV también hay una variante del SEAT León híbrido.
La diferencia entre el SEAT León eHybrid y el Cupra León eHybrid, ambos con 204 CV, tendrá que venir dada por la puesta a punto aunque no hay debemos olvidar que el modelo de SEAT se puede solicitar asociado al nivel de terminación FR y por tanto no queda tan distante del Cupra.
Otra diferenciación clara es la estética, con el paquete deportivo exterior característico de Cupra y la mayor dotación estándar que suelen llevar. De todas formas hay que esperar para conocer los precios del nuevo integrante y ver si merece la pena abonar un extra por llevar maquillaje y puesta a punto algo más deportiva.