El renovado Cupra León arranca su comercialización en España con la motorización híbrida enchufable más prestacional de la nueva gama, una interesante propuesta que seguro terminará conquistando a los usuarios que buscan un etiqueta CERO muy equilibrado.
Por ahora la opción que aterriza en los concesionarios para preventa son los que equipan el bloque 1.5 Hybrid con 272 CV de potencia en combinación con una transmisión de doble embrague con seis velocidades. Gracias a la batería con 19,7 kWh útiles declara una autonomía eléctrica de 125 km.
Según indica la marca española el nuevo León puede alcanzar los 229 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 0,4 L/100, con unas emisiones que oscilan entre los 9 y 11 g/km de CO2 en función de la carrocería.
El acabado VZ es el único disponible para este motor así que eleva también el precio final. En seguridad cuenta con los nuevos Faros Matrix LED inteligentes, suspensión adaptativa DCC, control de crucero adaptativo, asistente en atascos, alerta y asistente de carril, detector de ángulo muerto, sensores de parking, freno de mano eléctrico y detector de fatiga.
También de serie son los asientos deportivos calefactables, volante térmico, instrumentación digital, navegador con pantalla de 12,9 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, selector de modos de conducción, cristales tintados, climatizador trizona, cargador de móvil por inducción, espejo interior fotosensible, etc.
Los precios recomendados sin descuentos quedan de la siguiente manera:
- 1.5 TSI 272 CV VZ Hybrid Hatchback 54.750 €
- 1.5 TSI 272 CV VZ Hybrid Sportstourer 56.220 €