El Cupra León está logrando un éxito muy elevado de ventas en multitud de países y parece que parte del encanto del modelo se debe a las versiones híbridas enchufables que gozan de gran popularidad. Con motivo del lanzamiento de la firma en Australia también se añade ahora un nuevo escalón de acceso.
Si hasta la fecha la opción de entrada a la gama Cupra León estaba formada por los 2.0 TSI de 245 CV en gasolina y los 1.4 eHybrid de 204 CV en PHEV, para Australia el punto de acceso arrancará en un peldaño inferior con el 2.0 TSI de 190 CV asociado a la caja DSG.
La decisión que ha tomado Cupra para este mercado se debe principalmente a que no tiene que competir con la propia SEAT dado que en Australia la filial más generalista no se comercializa. Es por tanto una solución para reducir los costes de entrada y poder atraer a una mayor parte de la población.
Según ha indicado Cupra Australia, el León estará disponible con el mencionado 2.0 TSI de 190 CV como opción de entrada que se denomina V. Algo por encima quedarán los 2.0 TSI de 245 CV con el apellido VZ y los 1.4 eHybrid de 245 CV bautizados como VZe. Culmina la oferta el VZx que hace uso del 2.0 TSI con 300 CV.
De momento la marca española no ha comunicado las tarifas recomendadas con la que aterrizará el compacto en Australia el próximo mes de junio pero todo parece indicar a que será muy competitivo. Lo que no habrá son descuentos y solo se podrán adquirir por internet aunque habrá algunos puntos para poder probarlos.