Hace unos días os mostramos cuales iban a ser los próximos lanzamientos de SEAT y la verdad es que nos encanta que la marca no sólo cuente con una salud económica envidiable, sino que además, cuente con excelentes planes de futuro.
Ahora, gracias a Auto Express hemos sabido que el próximo CUPRA León será híbrido enchufable. Antes de nada tranquilo, el modelo no sólo se ofrecerá en versiones PHEV, habrá versiones convencionales o al menos, eso esperaos…
El próximo CUPRA León se ofrecerá en versiones de cinco puertas y ST tal y como nos comentó Luca de Meo hace unas semanas. El modelo estrenará como opción mecánica, una versión PHEV igual a la que se ha anunciado en el CUPRA Formentor.
Esperamos que el modelo cuente con una versión de combustión superior a los 300 CV de potencia así como una versión PHEV superior en prestaciones a la anunciada en el Formentor y capaz de ofrecer unos 50 km de autonomía en modo 100 eléctrico, algo que dotará al deportivo modelo de la etiqueta cero emisiones así como de unas emisiones de CO2 inferior a 50g/km.
El encargado de CUPRA, Wayne Griffiths, confirmó que el SEAT León ofrecerá una versión descafeinada del sistema híbrido enchufable mientras que el CUPRA León contará con una versión potenciada del mismo sistema PHEV. Queda por ver si la versión PHEV del CUPRA León igualará a la anunciada en el CUPRA Formentor o la superará hasta rondar los 300 CV.
Sí, con la asistencia eléctrica y sus baterías, el nuevo CUPRA León PHEV será más pesado pero ojo, porque las aceleraciones de 0 a 100 km/h mejorarían bastante.
Tal y como ya os comentamos, entre el plan de producto de SEAT se incluyen seis modelos eléctricos e híbridos enchufables que o bien llegarán a la gama como primicia o serán versiones derivadas de modelos ya conocidos.
¿Cómo ves este movimiento por parte de SEAT?
En España, más del 90% de gente no puede enchufar un coche recargable. Todo sea por la ansiada etiqueta eco.
Deseando ver el Cupra Formentor y Cupra León con el 2.0 turbo.
Y por otro lado, parece que el grupo VAG no para de ponerle zancadillas a SEAT:
Que los periodistas critican desde hace cuatro años la pantalla sin botones de PSA, pues ale, SEAT a poner pantalla sin botones.
Que los periodistas dicen que manejar el climatizador desde la pantalla es una M, pues SEAT se carga el climatizador y todo se controla desde la pantalla.
Que todo el grupo VAG lleva cinturones regulables en altura, pues SEAT se los carga en todos los modelos.
Cuando se presentó el nuevo Ibiza, ya estaba expandido por todos los segmentos el tener la pantalla de infoentretenimiento tipo «satélital» o a la misma altura del campo de visión de la carretera. Pues va SEAT y la pone agachadita y su hermano Polo en el lugar correcto.
No sé, muchas casualidades.
Y estas cosas me parece que ponen en riesgo nuestra seguridad.
Ahora que los fabricantes empiezan a quitarlo ¿Llevará negro piano el nuevo SEAT León?