La gama de Cupra se completa en el mercado mexicano con la llegada del nuevo León, un modelo que se suma a los renovados Ateca y el recién estrenado Formentor. En todos los casos destacan por sus altas prestaciones, completo equipamiento y unos precios razonables.
El nuevo Cupra León aterriza en México con el motor 2.0 TSI de 300 CV en combinación con la transmisión de doble embrague DSG con siete velocidades y la tracción sencilla al eje delantero. Por ahora solo se venderá con la carrocería hatchback aunque la firma está estudiando la posibilidad de incluir la interesante versión familiar con tracción total.
El Cupra León incluye en México una dotación muy extensa. En seguridad cuentan con faros Full LED inteligentes, 10 airbags, asistente al arranque en cuestas, control y limitador de velocidad, sensores de parking, alarma antirrobo, anclajes ISOFIX, espejo interior fotosensible, etc.
También de serie son el climatizador automático de tres zonas, techo solar eléctrico, instrumentación digital configurable, selector de modos de conducción, pedales de aluminio, pack LED interior, apertura sin llave, arranque por botón, freno de mano eléctrico, apoyabrazos central, etc.
El sistema multimedia cuenta con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, navegador integrado, Apple CarPlay sin cables, Android Auto, cámara de visión posterior, cargador de móvil por inducción, sistema de sonido Beats de 340W con subwoofer y 9 altavoces, etc.
El precio recomendado del nuevo Cupra León 2.0 TSI 300 CV DSG para México se ha fijado en los 684.900 pesos, unos 28.200 € al cambio actual. Esta tarifa es mucho más competitiva que la encontrarías en el mercado español y a pesar de esto, la nueva generación es notablemente más cara que la anterior.