La firma española enriquece la gama del Cupra León con la llegada de la versión VZ Cup que por el momento solo se podrá solicitar con una motorización de carácter «verde», mejorando además la frugalidad gracias a la suspensión rebajada en 25mm que reduce la resistencia aerodinámica.
El Cupra León VZ Cup en España solo se puede adquirir en combinación con el motor 1.4 e-Hybrid. Esta mecánica combina una motorización 1.4 TSI de 150 CV con otro eléctrico para conseguir 245 CV de potencia total. La batería de iones de litio posee 13 kWh y la autonomía supera los 59 km en modo 100% eléctrico.
El paquete VZ Cup contempla ciertos elementos que lo hacen más exclusivo, destacando el pequeño alerón trasero en fibra de carbono y de color bronce (para el hatchback), los faldones laterales en color negro, asientos CupBacquet en piel de color azul o negra con la parte posterior en fibra de carbono, etc.
La marca no ha comunicado todavía los precios para esta nueva opción pero sí dicen que los pedidos se pueden realizar ya en los concesionarios. Otra novedad en la gama Cupra León e-Hybrid es la llegada del sistema de frenado desarrollado por Brembo que se podrá pedir también desde marzo, incluyendo pinzas de cuatro pistones y discos perforados de mayor tamaño.