Aunque ya hemos conocido a los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León que debutaron hace semanas con un nuevo ADN de diseño, no ha sido hasta hoy cuando la marca nos ha presentado el CUPRA León VZ TCR.
El nuevo modelo de carreras será el modelo con el que la marca reafirma su compromiso y apoyo a los equipos cliente que compiten en circuitos de todo el mundo.
¿Cómo es la segunda evolución del CUPRA León VZ TCR?
El CUPRA León VZ TCR llega con una serie de mejoras que nos ha revelado la marca y que subrayan, ayudarán a obtener mejores resultados en pista.
El CUPRA León VZ TCR ya ha realizado su debut en competición y ha conquistado sus primeras victorias en los campeonatos TCR South America y TCR Europa, mostrando un alto rendimiento y fiabilidad desde su primera carrera, ya presente en certámenes como el TCR Spain, TCR Italia o TCR Dinamarca.
Desde la marca nos han comentado que además de los cambios estéticos que en competición sólo sirven como imagen, el modelo debuta con una nueva carrocería, una nueva configuración del eje delantero y un kit de actualización de la caja de cambios SADEV, entre otras características.
Bajo el exterior rediseñado, el CUPRA León VZ TCR se beneficia de la posibilidad de elegir entre dos transmisiones: una caja de cambios SADEV con sistema de cambio hidráulico y relaciones de cambio específicas CUPRA, o una unidad HEWLAND mejorada con nuevas relaciones de cambio.
Respecto a los cambios en la suspensión y el eje delantero, desde la propia marca nos han comentado que se trata de una puesta a punto específica diseñada y estudiada para aumentar la agilidad del modelo en la posta de carreras.
El sistema de frenado utiliza una nueva pedalera para obtener una respuesta aún más instantánea, proporcionando una mayor sensación y control al piloto.
Los equipos y pilotos que lo deseen tendrán a su disposición un nuevo juego de amortiguadores ÖHLINS opcionales que según la propia marca, maximizarán las capacidades del modelo de carreras.
En el habitáculo se ha introducido una pantalla más grande, de 7″, para ofrecer mayor claridad al piloto, mientras que el volante abierto proporciona un vínculo más intuitivo con el vehículo.
Si tienes el antiguo no te preocupes, hay paquete de actualización
Aunque dudamos de que en un modelo de calle estos cambios puedan realizarse, has de saber que el departamento de competición de CUPRA ofrece un nuevo paquete de carrocería actualizado, un nuevo eje delantero, un kit de actualización de la caja de cambios Hewland y sello de homologación TCR TF con el que los clientes del CUPRA anterior podrán evolucionar sus modelos.