Poco a poco Cupra va llegando a nuevos mercados y tras el desembarco en Chile será el turno de la firma española en Colombia. Lo hará en 2022 aunque por el momento no se han confirmado las fechas exactas y con una gama todavía por definir pero que terminará contando con toda las opciones de combustión.
El éxito de Cupra en México se debería extender a otros mercados de la región. En Colombia la firma SEAT ha mejorado notablemente en los últimos meses y se espera que Cupra pueda ofrecer a los clientes alternativas más dinámicas pero sin perder la excelente relación valor-precio de siempre.
Casi con seguridad será el Cupra Formentor el encargado de entrar en este mercado junto al Ateca. Este último ya lleva más de un año en aquella región y resulta incluso extraño que no se haya lanzado antes en este mercado pero la crisis del coronavirus y la ausencia de semiconductores están lastrando todos los planes.
El Cupra León también tendrá un lugar destacado en la gama nacional colombiana pero no necesaria en una primera etapa comercial. Posiblemente lleguen inicialmente con motorizaciones de gasolina pero en ningún caso se descarta la posibilidad de incluir los híbridos enchufables, un tipo de mecánica que va ganando poco a poco nuevos clientes en ese país.