En Cupra están logrando registrar más demanda que unidades disponibles, algo que está consiguiendo elevar la rentabilidad por unidad vendida y, en consecuencia, los beneficios totales que también afectan lógicamente a la cuenta de resultados de SEAT.
Con motivo del lanzamiento de Cupra en Australia la prensa de aquel país pudo realizar interesantes preguntas acerca del futuro de la firma española, destacando que se cancela el lanzamiento en China debido a las complicaciones que siempre tiene un mercado ya saturado.
Esto que podría ser un problema de cara a la obtención de un alto volumen de ventas finalmente favorecerá la llegada de Cupra a Estados Unidos y Canadá, si bien todo parece indicar que será este último el primero en recibirlo al ser más parecido al mercado europeo.
Mientras que en Estados Unidos son los SUVS grandes y enormes berlinas las que más gustan junto a los pick ups, en Canadá hay una mayor conciencia ecológica y, con unos precios de combustible muchos más altos, también se mira con más atención el coste de uso, algo que ha favorecido las ventas de coches más pequeños.
En Canadá por ejemplo el Cupra León podría pasar por una alternativa muy realista a los Kia Forte5 (Cerato Hatchbak) y Volkswagen Golf mientras que el Cupra Formentor es el complemento perfecto para el Tiguan dentro de las salas de exposición de Volkswagen. Si todo va bien en 2023 podríamos ver algunos de estos modelos en ese país.
Para Estados Unidos la situación es más o menos parecida aunque dependerá mucho del Estado en cuestión. Para los estadounidenses que viven cerca de la frontera con México no se les hace extraño ver algunos modelos no comercializados en el país que llegan desde el país vecino, siendo SEAT/Cupra una de las más populares.