En Cupra tienen unos planes muy ambiciosos para garantizar su futuro y aunque en las últimas horas se ha hablado más de SEAT que de Cupra, actualmente es la división más deportiva la que tiene la mayor capacidad de innovación con productos muy novedosos.
Tras lograr el éxito en el mercado australiano superando las expectativas de ventas y reservas, la marca tiene ahora que planterarse si comenzar su actividad comercial en Estados Unidos o no. Los primeros estudios realizados en California han dado resultados muy positivos así que hay muchas posibilidades para la empresa española.
La idea del Grupo Volkswagen es convertir a Cupra en una marca globla presente en los cinco continentes con unas ventas a corto plazo de medio millón de unidades que deberían ir aumentando con el paso del tiempo. Y estos datos incluyendo una gama en su mayoría 100% eléctrica.
El Cupra Terramar será el último producto de la marca que tenga motores de combustión y llegará en 2024. A partir de ese momento solo se irán lanzando automóviles eléctricos aunque en caso de llegar a Estados Unidos se haría con vehículos de diseño específico, más grandes y posiblemente producidos en México o suelo estadounidense aprovechando alguna de las plantas que ya posee el Grupo Volkswagen.
La decisión sobre si terminarán comercializando sus vehículos en Estados Unidos se deberá tomar antes de 2025 y, dos años después, comenzaría su presencia en el país con los primeros coches eléctricos que podrían ser más grandes y costosos de lo que estamos acostumbrados.