En Cupra están realmente contentos con los datos de ventas que van obteniendo en la mayoría de países en los que están presentes. Recientemente ya la marca ha comunicado que tienen como objetivo alcanzar en un periodo de tiempo relativamente corto las 500.000 unidades al año así que será necesario iniciar su expansión internacional.
Durante el año 2022 las ventas de Cupra alcanzaron el 40% del volumen total de SEAT, un dato que vienen a ser algo más de 150.000 coches. Ya en 2023 se estima que lograrán incrementar la cuota hasta el 50% en un mercado bastante más favorable y a corto plazo que solo Cupra llegue al medio millón de coches.
Para conseguir ese objetivo la marca tiene como principales armas cercanas a los Terramar y Tavascan que se podrán comprar desde el año que viene. El Terramar será un coche muy importante que esperan sea el más vendido de toda la gama superando al exitoso Formentor. Además contará con híbridos PHEV con hasta 100 km de autonomía.
Otro vehículo que será muy interesante es el primer eléctrico pequeño que estará listo en 2025 y que por ahora conocemos no oficialmente como Cupra Raval. Se producirá en Martorell junto al pequeño Volkswagen ID.2 All que acaba de ver la luz con una plataforma nueva.
Solo con esto no bastará así que la marca estudia su entrada en Estados Unidos y Canadá aunque esto solo podría ser posible en 2028 una vez aparezca el primer modelo de la marca con la nueva plataforma eléctrica SSP que algo antes presentará oficialmente Porsche. Será un Cupra más grande, eléctrico y producido allí.