Los planes de Cupra para los próximos años son fuertes y sólidos. La marca deportiva de SEAT lleva cuatro años ya en el mercado y parece haber conquistado a un público más joven que no ha dudado en apostar por sus diseños modernos y la extensa dotación de serie.
En Cupra quieren duplicar sus cifras de ventas en 2022 (rondar las 150-160.000 unidades) y para conseguirlo trabajarán en la oferta actual intentado eso sí tener las piezas suficientes para no quedarse en el intento. No hay que olvidar que todavía quedan muchos vehículos pedidos en 2021 sin entregar a los usuarios.
Para conseguir mejorar su cuota mundial entrarán en nuevos mercados (Chile y Australia serán los próximos pero habrá más) y poco se añadirán más modelos. Ya sabemos que en 2024 estará listo el nuevo Tavascan 100% eléctrico que quedará situado como el tope de gama de la marca.
Los que quieran un automóvil de corte más urbano pero con carácter deberán esperar hasta el 2025 para poder comprar el polivalente que derivará del concepto Urban Rebel, y que todo parece indicar no tendrá demasiadas modificaciones respecto al concepto más allá de los elementos típicos de los vehículos de salón.
La mayor novedad es que el máximo responsable de Cupra, Wayne Griffiths, ha confirmado el lanzamiento de otros dos modelos más a los ya anunciados, logrando con ello una marca muy extensa por variedad de modelos. Lo que no tenemos claro es si tendrán «relativos» en SEAT o serán específicos pero parece que podrían ser un familiar y un Sportback/berlina.
Lo que parece claro es que a Cupra las cosas le están yendo de manera sensacional incluso en estos momentos en los que es complicado cubrir la demanda con la escasez de piezas. Tanto SEAT como la propia Cupra pueden presumir de tener un largo listado de pedidos mejorando incluso los datos anteriores a la pandemia.