Hace unos meses, CUPRA nos presentó el CUPRA Urban Rebel, un modelo conceptual que ahora sabemos que se llamará CUPRA Raval en su versión de calle.
El Urban Electric Car de tracción delantera utilizará la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen para ofrecer un vehículo urbano emocional y de alto rendimiento.
El vehículo de 4,03 m integrará polímeros reciclados avanzados y materiales de base biológica
El diseño liviano tanto en el exterior como en el interior ayuda al motor eléctrico de 226 CV (166kW) y al paquete de baterías del vehículo a impulsar el Urban Electric Car a 100 km / h en solo 6.9 segundos y conseguir una autonomía de 440 km. Entendemos que el modeo contará con otras motorizaciones algo menos potentes que lo hagan más accesible.
Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA Raval se lanzará en 2025; la producción está prevista en Martorell, sujeta al Plan Estratégico Programa Proyecto de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC).
Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, ha confirmado que se trata de un nombre que sirve de tributo al barrio del Raval, en el corazón de Barcelona, y sobre el que la campaña del abecedario de ROSALÍA ya daba pistas.
La compañía ha anunciado el nombre de su futuro modelo de volumen de CUPRA coincidiendo con los mejores resultados en un primer trimestre de su historia. Entre enero y marzo, SEAT S.A. ha registrado un beneficio operativo récord de 144 millones de euros, una mejora de 139 millones de euros respecto al primer trimestre del año anterior, y una facturación de 3.600 millones de euros, lo que supone un incremento de un 48% respecto a los tres primeros meses de 2022. Estas cifras históricas son gracias a la nueva marca CUPRA, que está impulsando el crecimiento de los resultados financieros de la compañía.
Desde su lanzamiento en 2018, CUPRA ha vendido más de 300.000 coches superando todas las expectativas. En 2022, la marca alcanzó los 4.400 millones de facturación, un 40% del total de la compañía, convirtiéndose en una de las marcas que más creció en Europa y España. Las cifras de este año son también positivas, con 46.600 unidades vendidas durante el primer trimestre de 2023, un 83% más respecto al mismo periodo de 2022.
Fuente | CUPRA