El lanzamiento de Cupra ya está dando sus frutos y parece que los números de SEAT van saliendo mejor de lo previsto en parte gracias al enorme éxito del Formentor que se ha vendido mucho más de lo esperado en la mayoría de países en los que está presente hasta el punto de haber ralentizado demasiado su expansión internacional.
Según ha comunicado el Grupo Volkswagen durante el año pasado la firma SEAT logró volver a los números positivos ganando 33 millones de euros, algo que se ha conseguido gracias tanto a Cupra como a la importante reducción de los costes que se ha podido efectuar.
Este buen dato viene dado además en un ejercicio en el que las matriculaciones de ambas marcas cayeron un 18,2% pero que dejan a Cupra incrementando sus entregas un 93% con productos mucho más caros y por supuesto rentables. Este camino ha permitido capear la crisis de los chips mejor que en otros fabricantes.
De cara al presente ejercicio los datos deberían ser mejores para ambas marcas aunque será SEAT la protagonista al lograr menores tiempos de entrega para sus Ibiza y Arona aunque por desgracia siguen con problemas de sumistro en algunos mercados los León y Tarraco, este último con motor híbrido enchufable.