Desde hace algún tiempo sabemos que la filial deportiva de SEAT está trabajando en un nuevo modelo, según la compañía ha confirmado se trataría de un Crossover Utility Vehicle. Ahora esta imagen filtrada en la red podría ser una buena pista sobre el futuro lanzamiento de Cupra, un SUV Coupé de aspecto deportivo cuyo precio estaría por encima del Seat Ateca y el Cupra Ateca.
Este crossover de corte deportivo podría convertirse en el primer modelo independiente de la marca que se sumaría a la gama conformada por los Cupra Ateca, Cupra Ibiza y Cupra Arona. Esta imagen ha sido filtrada por el Grupo Volkswagen y todo parece indicar que este modelo ya estaría listo para entrar en la fase de producción, aunque de momento todo son rumores.
En la imagen el modelo aparece junto al Cupra e-Racer, y a primera vista parece un SUV compacto con una carrocería de estilo coupé dada su pronunciada caída de techo. El frontal muestra una mirada agresiva y afilada gracias a las ópticas LED con un diseño muy agudo y la parrilla presidida por el logotipo de Cupra. El paragolpes delantero destaca gracias a sus abundantes tomas de aire con los faros antiniebla situados en la parte superior.
Bajo el capó podríamos encontrar un motor de alto rendimiento asociado a un sistema híbrido para mejorar las prestaciones y disminuir el consumo. Como base se habría elegido la ya conocida plataforma modular MQB de Volkswagen.
Cuenta con una rejilla hexagonal que nos puede recordar a los prototipos que hemos visto del Seat Tarraco, además el capó muestra unos nervios marcados para aumentar esa esencia deportiva. El resto de su carrocería destaca por los prominentes pasos de rueda y las grandes llantas de aleación que consiguen una estética sólida e imponente. Probablemente este nuevo lenguaje de diseño sea el que utilizará Cupra en sus futuros modelos aunque habrá que esperar para poder confirmarlo.