Tras el exitazo que ha supuesto el CUPRA Formentor en las cuentas y la expansión de la marca y lo bien que le han sentado las mejoras por parte de la marca a la base del Volkswagen ID.3 con la que han sacado el CUPRA Born, CUPRA continúa su impulso imparable.
Tras comentarnos esta misma mañana que la nueva gigafactoría del Grupo Volkswagen estará ubicada en la localidad valenciana de Sagunto, la marca nos ha comentado también que en 2024 su gama de vehículos electrificados crecerá con la llegada de un SUV completamente nuevo, perteneciente al competitivo segmento SUV compacto.
Según los representantes de la marca, el nuevo SUV electrificado se ha diseñado para destacar por su aspecto, un aspecto que ofrecerá confianza y transmitirá grandes dosis de emoción al volante.
El modelo tendrá una longitud de alrededor de 4,5 metros, lo que permitirá a los equipos de diseño e ingeniería desarrollar un SUV con las proporciones perfectas para ser altamente competitivo en el desafiante segmento SUV compacto, aunque también deberá incorporar la esencia de la marca CUPRA.
En su oferta mecánica integrará motorizaciones electrificadas mHEV (‘Mild Hybrid’) y PHEV (híbrida enchufable). Esta última se beneficia de una tecnología de nueva generación que le permitirá alcanzar una autonomía de alrededor de 100 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
El nuevo SUV electrificado se producirá junto con el Audi Q3 Sportback en la planta de Györ, Hungría, a partir de 2024 y esperamos conocerlo el año que viene.
Fuente | CUPRA