El Cupra Tavascan llegará a los concesionarios españoles el próximo otoño con una gama limitada a solo dos variantes siempre eléctricas. Como ya sabes este modelo se producirá en China para todo el mundo al menos en esta primera etapa comercial.
La gama arranca con el acabado Endurance que estará a la venta por 52.010 € antes de incluir promociones, descuentos y ayudas. Está equipado con un motor que desarrolla 286 CV de potencia y va asociado a una batería de 77 kWh de capacidad con la que se declaran 550 km de autonomía según el ciclo WLTP.
Si buscas mejores prestaciones y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas en lugar de la propulsión posterior sencilla, tendrás que elegir el Tavascan VZ que hace uso del bloque con 340 CV en combinación con la misma batería con la que se homologan 520 km de rango de utilización.
Los datos completos de la gama nacional deberían conocerse en breve una vez se puedan ir realizando los pedidos en los concesionarios. Aunque las tarifas oficiales son elevadas, es un poco más económico que el Skoda Enyaq Coupé equivalente, y algo más caro que el Volkswagen ID.5 aunque tendrá mucho más equipamiento de serie.