El primer vehículo de SEAT/Cupra que se producirá en China llegará antes de lo que pensabas. Se trata del nuevo Tavascan, un todocamino de estilo coupé que llegará a los concesionarios europeos durante el año 2024 y posteriormente también se venderá en otras regiones.
El Grupo Volkswagen ha confirmado que el Cupra Tavascan será producido en las instalaciones de Anhui junto a otros modelos de gigante alemán que también hace uso de la misma plataforma MEB. Con ello se pretenden reducir los costes de fabricación para ajustar al máximo las tarifas del que será el tope de gama de la marca.
Lo más curioso de todo es que el Cupra Tavascan no está previsto sea comercializado en China a corto plazo aunque si podría tener un mellizo con el logotipo de otra marca más conocida, ya sea Volkswagen o la propia Skoda. Esto tendría sentido aunque por el momento no hay nada oficial al respecto.
Además del Tavascan de Cupra, el Grupo Volkswagen producirá otros muchos modelos eléctricos en esa planta para la exportación, tratando de convertir a Anhui en un centro logístico y productivo muy importante a nivel global. Tanto la calidad como todos los procesos de fabricación se han cuidado al máximo.