Hace unas semanas os hablamos de un rumor que con el tiempo se ha ido haciendo fuerte y hoy, parece que empieza a materializarse. El cuarto SUV en la familia SEAT parece que finalmente va a ser una realidad.
Ahora, hemos recibido un comunicado de CUPRA y parece que el próximo 22 de febrero, durante la celebración del primer aniversario de la marca, CUPRA presentará la evolución de sus vehículos de altas prestaciones con un nuevo modelo de diseño sofisticado que aportará una experiencia de conducción exclusiva.
Según la propia marca, se trata del primer vehículo creado por el equipo de desarrollo específico para la marca CUPRA, un prototipo que reúne las ventajas de los SUV y los coches deportivos.
Este prototipo que según la marca contará con un diseño cautivador, dinámico y exclusivo, pertenece a un segmento ya de por sí distintivo, pero responde al deseo de los clientes de contar con un vehículo que destaque todavía más entre los modelos generalistas.
Aunque el Concept-car CUPRA que nos presentará todavía no tiene nombre oficial, hace semanas la marca registró el nombre «Terramar».
El cuarto SUV de SEAT está de camino y estará bautizado por CUPRA contará con las líneas de un SUV con líneas de coupé y será mostrado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
Los rumores apuntan a que el nombre con el que será bautizado será con el de Terramar y será el primer modelo 100% CUPRA.
El modelo adoptará el diseño del concept 20V20 que tanto nos gustó y pudimos admirar en el año 2015 durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra. Desde Autocar incluso han comentado que el modelo irá por otro camino totalmente diferente al resto de SUVs del Grupo alemán en términos dinámicos, estéticos e incluso de dotación.
Adapta el estilo de cuerpo del concepto 20V20 visto en Ginebra en 2015, pero con un aspecto radicalmente diferente que distingue al modelo de otros SUV de Volkswagen Group de tamaño similar.
El modelo será más ancho y bajo que el CUPRA Ateca, y su línea de techo será realmente decreciente. Mientras que la zaga parece ser una incógnita, el frontal seguirá el estilo de diseño del Tarraco.
Respecto a la mecánica, parece que el nuevo SUV no será 100% nuevo y reciclará elementos como el motor, que derivará del CUPRA Ateca. La puesta a punto correrá a cargo de los ingenieros de Martorell y podrá variar bastante respecto a lo que conocemos, sin embargo, tendremos que esperar a ver lo que tiene SEAT entre manos.
El CUPRA Terramar jugará un papel importante en el objetivo de Cupra de establecer su propia identidad y expandir la marca que en un futuro tendrá modelos de desarrollo y diseño completamente propios.