Hace algún tiempo empezamos a oír hablar de un cuarto SUV en la familia SEAT. La verdad es que no nos cuadraba mucho, sin embargo, ahora, las últimas noticias afirman que es cierto y que lo veremos este mismo año.
El cuarto SUV de SEAT está de camino y estará bautizado por CUPRA. Sí, la marca deportiva de SEAT lanzará un SUV deportivo con líneas de coupé en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
Los rumores apuntan a que el nombre con el que será bautizado será con el de Terramar y será el primer modelo 100% CUPRA.
El modelo adoptará el diseño del concept 20V20 que tanto nos gustó y pudimos admirar en el año 2015 durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra. Desde Autocar incluso han comentado que el modelo irá por otro camino totalmente diferente al resto de SUVs del Grupo alemán en términos dinámicos, estéticos e incluso de dotación.
Adapta el estilo de cuerpo del concepto 20V20 visto en Ginebra en 2015, pero con un aspecto radicalmente diferente que distingue al modelo de otros SUV de Volkswagen Group de tamaño similar.
El modelo será más ancho y bajo que el CUPRA Ateca, y su línea de techo será realmente decreciente. Mientras que la zaga parece ser una incógnita, el frontal seguirá el estilo de diseño del Tarraco.
Respecto a la mecánica, parece que el nuevo SUV no será 100% nuevo y reciclará elementos como el motor, que derivará del CUPRA Ateca. La puesta a punto correrá a cargo de los ingenieros de Martorell y podrá variar bastante respecto a lo que conocemos, sin embargo, tendremos que esperar a ver lo que tiene SEAT entre manos.
El CUPRA Terramar jugará un papel importante en el objetivo de Cupra de establecer su propia identidad y expandir la marca que en un futuro tendrá modelos de desarrollo y diseño completamente propios.
Vía Autocar