El Cupra Terramar sigue ampliando su oferta de motores para el mercado nacional añadiendo un nuevo bloque con cuatro cilindros que se sitúa en un término medio dentro de la gama, incluyendo además el interesante sistema de tracción total a las cuatro ruedas.
Bajo el capó el nuevo Cupra Terramar añade el bloque 2.0 TSI en su nueva versión de 204 CV acompañado de la transmisión de doble embrague DSG con siete velocidades y el sistema de tracción 4×4 inteligente que reparte la energía entre las ruedas en función de las necesidades.
Según los datos facilitados por la marca el nuevo Cupra Terramar alcanza una velocidad máxima de 226 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 sgundos mientras que el consumo medio se queda en los 7,5 L/100, con unas emisiones de 172 g/km de CO2.
El nivel de acabado disponible es el estándar. En seguridad cuenta con faros LED con encendido automático, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, asistente de velocidad inteligentes, sensores de parking, sensor de lluvia, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, asistente en cuestas, control de crucero con limitador, etc.
También de serie son la climatización automática (1 zona), instrumentación digital, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema multimedia con radio DAB y Apple CarPlay, USB, bluetooth, volante multifunción, arranque por botón, espejos eléctricos y térmicos, cuatro elevalunas eléctrico, asientos deportivos, cristales sobretintados, etc.
El precio recomendado del nuevo Cupra Terramar 2.0 TSI 204 CV DSG 4Drive se ha fijado en los 52.110 € sin incluir ningún tipo de promoción o descuentos que son bastante elevados normalmente.