El Cupra Terramar debería estar listo a finales del año que viene para, ya en los primeros días de 2024, comenzar su producción en serie. Lo hará en las instalaciones que Audi posee en Hungría y desde allí será exportado a los principales mercados mundiales.
Este todoterreno compacto ocupará el lugar del actual Cupra Ateca y será el último modelo de la firma en equipar motores de combustión. Lo más interesante es que podrán pedirse con variantes híbridas enchufables que rozarán los 100 km de autonomía así que suponemos equiparán una batería de unos 18-20 kWh de capacidad.
La firma española ha querido presentar a 200 trabadores de Audi Hungaria el nuevo Cupra Terramar para que puedan conocer de primera mano el que será el nuevo miembro en las líneas de montaje. No hay que olvidar que este vehículo tendrá muchos puntos en común con los Audi Q3 y Q4.
En estas instalaciones de Hungría también se producen los motores que llevan los Cupra Formentor VZ5 así que la relación entre la firma de Martorell y Audi Hungaria es más estrecha de lo que podríamos pensar en un inicio. Lo que no tendrá este modelo es un equivalente en SEAT así que es de suponer que el Ateca quedará sin relevo generacional en la marca generalista.