CUPRA nos ha revelado su futura estrategia además de uno de los modelos más esperados, el CUPRA URBAN REBEL.
Hasta la fecha, la marca ha entregado cerca de 200.000 unidades mientras que su facturación ha pasado de 430 millones de euros en 2018 a casi 2.200 millones de euros en 2021, muy por encima de las expectativas. En 2022, CUPRA pretende duplicar sus ventas, facturación y red global.
Para 2025, CUPRA habrá entrado en una nueva era con tres nuevos modelos electrificados con modelos como el CUPRA Terramar, el CUPRA Tavascan y el CUPRA UrbanRebel, además de renovar su línea de productos actual.
Durante un evento en Terramar (Sitges), la marca nos ha mostrado que la tecnología híbrida enchufable forma parte del ADN de CUPRA, y la gama de vehículos que se benefician de la tecnología ha crecido hasta englobar gran parte de la gama de la marca.
Para 2024, la línea de modelos híbridos enchufables incluirá aún más opciones y tendrá una mayor gama.
Se unirá al equipo el CUPRA Terramar, un SUV deportivo que rinde homenaje a Terramar, Sitges. Este nuevo SUV electrificado llevará a la compañía a un nuevo nivel en el segmento SUV.
El CUPRA Terramar estará disponible con sistemas de propulsión de gasolina convencionales, así como con una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables que ofrecen alrededor de 100 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
La gama e-HYBRID se centra en el rendimiento y la deportividad contemporánea y forma parte de un viaje más amplio a medida que CUPRA cumple su revolución de electrificación.
La siguiente etapa del viaje es el CUPRA Tavascan. El automóvil resume la visión electrificada de CUPRA y se mantendrá fiel al prototipo de 2019.
En 2025, CUPRA lanzará al mercado el UrbanRebel, su Urban Electric Car. Un vehículo que llevará a CUPRA mucho más allá de sus límites tradicionales.
El Urban Electric Car de tracción delantera utiliza la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen para ofrecer un vehículo urbano emocional y de alto rendimiento.
El vehículo de 4,03 m integrará polímeros reciclados avanzados y materiales de base biológica.
El diseño liviano tanto en el exterior como en el interior ayuda al motor eléctrico de 226 CV (166kW) y al paquete de baterías del vehículo a impulsar el Urban Electric Car a 100 km / h en solo 6.9 segundos y conseguir una autonomía de 440 km.
Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA UrbanRebel se lanzará en 2025; la producción está prevista en Martorell, sujeta al Plan Estratégico Programa Proyecto de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC).
Fuente | CUPRA