Dicen que todo lo que CUPRA toca se convierte en oro y lo último de lo que os vamos a hablar es de la nueva visión urbanita de la marca deportiva, que por cierto han bautizado bajo el nombre de CUPRA UrbanRebel Concept.
Según la marca, este concept es la visión de la marca sobre un futuro coche urbano 100% eléctrico que se lanzará en 2025.
El modelo conceptual se presentará en el Salón Internacional del Automóvil IAA de Múnich y con él, CUPRA busca establecer nuevos límites con su interpretación más radical de un coche urbano totalmente eléctrico de altas prestaciones.
Según el breve comunicado de la propia marca, el prototipo muestra el lenguaje de diseño del futuro vehículo urbano con propulsión eléctrica, que se lanzará en 2025 pero no nos han comentado nada más.
El comunicado de la marca venía acompañado de una imagen poco reveladora en la que tan sólo podemos ver una firma lumínica que parece extenderse por lo que parece un monstruoso alerón trasero, un alerón que no entendemos dado el enfoque urbano del modelo.
Tampoco entendemos el concepto como tal porque un coche con enfoque urbano pero «prestaciones deportivas», no tiene pies ni cabeza.
Entendemos que CUPRA es una marca de enfoque claramente deportivo y que todo lo que tiene lo ha conseguido aplicando la misma receta a distintos segmentos, sin embargo, ¿funcionará esto un segmento A más enfocado a las urbes? ¿funcionará un enfoque deportivo en un modelo diseñado para ciudades cuando vivimos en una época en la que las ciudades cuentan con unas restricciones tan fuertes?.
Solo podemos esperar a ver lo que CUPRA tiene entre manos para dejar de especular. Lo que sí que tenemos es ganas de ver el diseño y es que al ser un concept, este seguro que nos ofrece un vistazo sobre la futura línea de diseño de la marca deportiva.
Fuente | CUPRA