Tal y como os anunciamos hace unos días, desde CUPRA tenían pensado presentar un coche eléctrico urbano conceptual bajo el nombre de Cupra UrbanRebel Concept. Hoy la marca deportiva del Grupo Volkswagen nos ha mostrado este concept que combina la electrificación pura, la sostenibilidad y las prestaciones, con la estética emocionante que caracteriza al mundo virtual.
Según CUPRA, el modelo nos da una idea del lenguaje de diseño del nuevo modelo que llegará al mercado en 2025.
La competición está presente en el ADN de CUPRA y por eso la compañía ha decidido presentar su visión de un modelo urbano totalmente eléctrico bajo la idea de un vehículo de carreras dotado de una apariencia emocionante y audaz.
El CUPRA UrbanRebel Concept avanza muchas de las cualidades que tendrá el modelo definitivo que saldrá a la calle en 2025. La versión de fabricación en serie estará basada en la plataforma MEB -en su versión corta- del Grupo Volkswagen y combinará un diseño muy llamativo con un excelente comportamiento dinámico.
El prototipo representa la evolución de la marca hacia un lenguaje de diseño más progresivo, manteniendo al mismo tiempo la deportividad y el carácter tan distintivos.
Esta versión de carreras servirá de inspiración para el modelo de producción, si bien muchos de los elementos que incorpora tienen un diseño más marcado para ofrecer un carácter más radical. No esperes alerones ni llantas gigantescas, pero sí que debes coger sus raíces y su filosofía de diseño.
En la parte delantera, la “nariz de tiburón” se ha definido mediante el empleo de una superficie negativa. La cara del UrbanRebel Concept se ve enfatizada por la nueva firma triangular de los faros -que personalmente se asemeja mucho al frontal del Tesla Model3-.
El gráfico envolvente de la ventana genera el efecto visual de un casco, como en el CUPRA Tavascan Concept y da continuidad entre las ventanas alrededor de todo el vehículo para ofrecer el efecto de un techo flotante.
La vista lateral muestra unas proporciones atléticas debido a la línea diagonal -desde el pilar C hasta la puerta delantera-. La vista trasera del UrbanRebel Concept muestra unos hombros atléticos, en una nueva interpretación del diseño del CUPRA Formentor.
El spoiler de gran tamaño, en un claro guiño a los vehículos de carreras del mundo virtual, le da un aspecto imponente a la zaga, acentuado por la superficie negativa que hay en su parte inferior.
Con una longitud total de 4.080 mm, una anchura de 1.795 mm y una altura de 1.444 mm, el prototipo insinúa las proporciones del futuro modelo de producción.
El CUPRA UrbanRebel Concept entrega 250 kW de potencia continua y alcanza una potencia máxima de 320 kW. Su motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.
¿Qué te parece la base del futuro modelo urbano?
Fuente | CUPRA
Me recuerda bastante al Toyota Yaris GR