Cupra puede estar muy contenta con los resultados registrados en 2021. Según ha comunicado SEAT, la nueva división Cupra ha logrado el mejor resultado de su corta historia durante el pasado ejercicio superando las previsiones más optimistas.
La firma española logró triplicar durante el 2021 las matriculaciones registradas un año antes hasta alcanzar las 79.300 unidades entregadas a los usuarios. Actualmente los modelos de la marca se pueden adquirir en países tan dispares como Chile, Nueva Zelanda, Israel o Noruega.
El éxito de la marca se debe principalmente al Formentor (54.600 unidades) que sigue mes a mes logrando conquistar a un gran número de clientes. La oferta León también ha tenido un peso muy elevado mientras que del nuevo Born ya se han comercializado más de tres mil unidades.
Otro dato importante de Cupra es que el 41% de las matriculaciones corresponde a modelos electrificados y podrían haber sido más de no haber sufrido las consecuencias de la falta de piezas. En cuanto al combustible diésel, solo está disponible en el Formentor y no representa una cuota importante en el cómputo general de la marca.
En cuanto a los mercados más importantes de Cupra, Alemania fue el primero con más de 30.800 unidades vendidas, seguido de España (once mil), Reino Unido (7.700), Italia (6.200), Francia (4.100), Suiza (3.600), Austria (2.100) y México (2.000).