A Cupra las cosas le van fenomenal. A pesar de la escasez de piezas y las largas lista de espera la firma español aumenta sus matriculaciones mundiales mes a mes sin parar, y es raro el país en el que no muestran signos positivos. Por regla general todo se debe «al efecto Formentor».
En concreto durante el primer cuatrimestre del año la marca ha comercializado 36.700 vehículos en todo el mundo y esto representa una subida del 71% respecto al mismo periodo del año anterior. De ese total unas 30.000 unidades corresponden al Formentor que parece no tener techo.
Si bien en España las versiones más demandadas están ligadas a los motores de 150 CV tanto en gasolina como en diésel, en otros países como Alemania, Reino Unido o Suiza son las más potentes con al menos 245 CV las que se llevan la mayor parte del protagonismo, generando mayores beneficios.
Con el problema en las piezas disponibles, el Born no ha tenido un lanzamiento especialmente digno pero a pesar de ello ya se han matriculado más de 6.500 unidades y, lo que es más importante, tienen en cartera todavía 25.000 clientes pendientes de recibir su automóvil.
La firma española contará en 2025 con un total de ocho modelos de los que cinco serán exclusivos. A los conocidos León, León ST, Ateca, Born y Formentor se sumarán el Tavascan, el pequeño Urban-Rebel ya en formato de producción y un pequeño crossover eléctrico. Un poco más adelante también llegarán otras dos alternativas.