Al igual que en su momento el fabricante decidió terminar la producción del E-Type Lightweight, ahora Jaguar nos ha anunciado la construcción del impresionante XKSS como un modelo de continuidad ultra exclusivo.
Nueve nuevos XKSS serán creados por los expertos de Jaguar Heritage a mano siguiendo las especificaciones exactas que de 1957. Estas nueve unidades se van a crear en sustitución de los coches perdidos por el famoso incendio de la fábrica de Browns Lane.
El XKSS ocupa un lugar único en la historia de Jaguar y es un coche codiciado por los coleccionistas de todo el mundo por su exclusividad y diseño inconfundible por lo que un equipo altamente cualificado de ingenieros y técnicos aplicarán décadas de conocimiento para asegurar cada uno de los nueve coches es completamente auténtico y de la más alta calidad.
Los coches originales fueron destinados a la exportación a los EE.UU., sin embargo, solo 16 fueron completados antes de que ocurriera el desastre. Ahora, 59 años después, Jaguar va a construir los nueve coches deportivos XKSS perdidos para un selecto grupo de los coleccionistas y reputados clientes.
La experiencia adquirida durante la construcción del E-Type Lightweight será transferida a la construcción de las nueve continuaciones ultra exclusivas.
Como seguramente ya sabrás, la historia del XKSS comenzó después de tres victorias de Jaguar en Le Mans en 1955, 1956 y 1957 con los D Type.
Después de estas victorias, Sir Williams Lyons tomó la decisión el 14 de enero 1957 de convertir los 25 D-type restantes en versiones de calle con varias modificaciones externas.
Entre las modificaciones nos encontrábamos con la adición de un nuevo parabrisas superior, una puerta adicional en el lado del pasajero, la supresión del divisor entre el conductor y los pasajeros y la eliminación de la famosa aleta detrás del asiento del conductor.
Las primeras entregas del nuevo Jaguar XKSS comenzarán a principios de 2017.