Desde hace casi cuatro décadas, Audi viene organizando cursos de conducción para clientes que quieren aprender cómo controlar las prestaciones de un coche deportivo de la forma más segura. Un año más, con la llegada de la temporada de invierno, Audi winter driving experience vuelve a ofrecer la posibilidad de mejorar la conducción sobre superficies de hielo y nieve.
Los cursos Audi Winter driving experience tendrán lugar en las estaciones de esquí de Sierra Nevada y Baqueira Beret. En ambas localizaciones, la de mayor altitud y la de mayor superficie esquiable de España, respectivamente, se adaptan circuitos diseñados para la ocasión sobre la nieve y el hielo. Los cursos dan comienzo el próximo 18 de enero de 2020.
Están destinados a clientes o aficionados a la marca de los cuatro aros que quieran experimentar de esta forma sensaciones tan poco usuales como las que aportan estas condiciones extremas, siempre con la seguridad como premisa básica. En ellos se enseña a mecanizar de forma adecuada las reacciones que tiene el coche en distintas circunstancias, llevándose a cabo un entrenamiento específico de los aspectos visuales.
En las pruebas de este año se trabajará la anticipación, la agilidad y el tiempo de reacción.
Asimismo, se hace especial hincapié en dos asuntos: la importancia de la anticipación ante situaciones comprometidas y la suavidad de movimientos, dos cualidades fundamentales que definen no sólo a un buen conductor, sino también a un piloto de primer nivel. Todos estos comportamientos adquieren especial relevancia cuando nos enfrentamos a terrenos tan delicados como el hielo o la nieve.
La gestión del paso por curva en lo que se denomina power slide («deslizamiento con potencia») requiere del participante un exquisito tacto de volante y el mayor control sobre el pedal del acelerador, además de un adecuado manejo de la técnica de balanceo-contrabalanceo, necesaria para afrontar las curvas del circuito con la mayor efectividad y aprovechando todas las aptitudes del sistema de tracción quattro.
Los cursos se realizan siempre con un monitor especializado y con modelos de la gama dotados de las más avanzadas tecnologías de seguridad, entre ellas la tracción quattro o el sistema Audi drive select, que permite comprobar los cambios en el comportamiento de determinados órganos del vehículo en función del programa elegido.
Este año, además, los participantes podrán conducir algunos de los mejores representantes de la gama Audi, como son el Audi Q7 e-tron TDI quattro o el Audi TT Coupé Launch edition 45 TFSI quattro. Junto a ellos, los participantes también podrán ponerse al volante de varios modelos deportivos de las gamas S y RS de Audi, como el Audi RS 5 Sportback, el Audi RS 4 Avant o el Audi RS 3 Sportback.
La gama de Audi en los circuitos de ambas estaciones de esquí contará con una novedad muy especial esta temporada, el nuevo Audi e-tron. El SUV eléctrico estará disponible para pruebas de conducción durante el calendario de los cursos Audi Winter driving experience 2020, es decir, todos los fines de semana hasta el 15 de marzo, excepto el fin de semana del 1 y 2 de febrero.
Horarios y precios Audi Winter driving experience
En Baqueira Beret los cursos se llevan a cabo en horario de mañana, comenzando alrededor de las 8:00 horas y finalizando a las 12:30 horas con una comida de despedida. El precio es de 290 euros para los clientes Audi y 350 euros para el resto. Con el curso, Audi ofrece la posibilidad de adquirir 2 forfaits para esquiar en la estación a un precio inferior al de venta al público, así como la posibilidad de probar un equipo de esquí Salomon.
En Sierra Nevada los cursos tienen un coste de 240 euros para los clientes Audi y 280 euros para el resto, incluyendo en este caso 2 forfaits gratuitos para una jornada, y la posibilidad de probar un equipo de esquí Salomon. El horario es de mañana e idéntico al de los Pirineos. Puedes hacer la inscripción y reserva para ambos en www.audidrivingexperience.es.